Cómo preparar tacacho con cecina: Receta fácil y con mucho sabor amazónico

Si quieres sorprender con un plato típico de la selva peruana, el tacacho con cecina es la opción ideal. Este plato; además de ser muy rico, es super fácil y rápido de preparar. Sigue este paso a paso y anímate a disfrutar un pedacito de la Selva peruana en tu mesa.

Ingredientes:

  • 4 plátanos bellacos verdes (puedes agregar 1 maduro para que le de un toque dulzón)
  • 300g de cecina ahumada (elige una cecina de calidad, notaras la diferencia!)
  • 1 cucharada de manteca de cerdo (puedes usar aceite vegetal si prefieres)
  • Sal al gusto

Paso a paso para preparar el mejor tacacho con cecina

  1. Asa los plátanos
    Pela los plátanos  y córtalos con un grosor considerables. Ásalos en un sartén hasta que estén dorados y suaves por dentro.

  2. Tritura y dale sabor
    Coloca los plátanos asados en un mortero y, aún calientes, machácalos hasta obtener una masa rústica. Agrega un poco de manteca y sal al gusto y sigue machacando hasta que todo quede bien integrado.
  3. Forma las bolitas
    Toma porciones de la masa de plata y dales forma de bolas medianas (puede ser el tamaño de la palma de tu mano). Así lucen mejor y es parte del encanto.
  4. Prepara la cecina
    En un sartén caliente, cocina la cecina por ambos lados hasta que quede bien dorada y crujiente en los bordes. El aroma será irresistible. Si buscas una experiencia de calidad, elige cecina artesanal como la de nuestra tienda, la diferencia se nota en el sabor!
  5. Sirve  y disfruta
    Sirve el tacacho caliente acompañado de la cecina. Puedes agregar una ensaladita de cebolla o ají charapita.

¿Estás listo para el sabor selvático?

Con este paso a paso tienes todo para poder preparar el mejor tacacho con cecina, digno de una fiesta amazónica. Recuerda que los ingredientes marcan la diferencia: una buena cecina es el secreto de este plato típico. Descubre las opciones de cecina autentica amazónica que tenemos en Kush Perú, perfecto para llevar el sabor de la selva directamente a tu mesa.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.